martes 20 de mayo de 2025 - Edición Nº2358

Política | 14 mar 2024

Duro revés

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

En medio de rumores de internas entre el Presidente y la Vicepresidente, el Senado rechazó con 42 votos el Decreto de Necesidad y Urgencia.


Este jueves, de manera forzada, se votó el DNU en el Senado siendo rechazado con 42 votos negativos contra 25 votos positivos y 4 abstenciones. Cabe destacar, que si bien el Gobierno esperaba este resultado (y por eso consideró apresurado su tratamiento) es un tropiezo importante en el marco una recesión importante.

Es importante resaltar que el DNU continúa vigente hasta que no lo rechace la Cámara Baja. Para tener en cuenta, de darse de baja el vigente Decreto, retrotraería por ejemplo a la anterior Ley de Alquileres entre otros puntos claves para la gestión del Gobierno de Javier Milei. Si eso sucede, también el Pacto de Mayo peligraría y sería un duro golpe para el Ejecutivo Nacional.

Por otro lado, Martín Lousteau, quedó en soledad en la UCR junto a Pablo Blanco ya que fueron los únicos del radicalismo en votar junto al bloque kirchnerista.

La primera reacción oficial del Gobierno la dió el Vocero Presidencial Manuel Adorni, quien reafirmó que es la primera vez en la historia que el Senado de la Nación rechazó un DNU.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno.<br><br>Fin.</p>&mdash; Manuel Adorni (@madorni) <a href="https://twitter.com/madorni/status/1768407605506937323?ref_src=twsrc%5Etfw">March 14, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En la misma red social, el Presidente comenzó a compartir mensajes que marcaban el listado de quiénes votaron en contra, dónde resalta puntualmente a los Senadores de Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich también salió al cruce de quienes votaron en contra y afirmó: "Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen: nos arreglamos sin ustedes."

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda... pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás.<br><br>Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen: nos arreglamos sin…</p>&mdash; Patricia Bullrich (@PatoBullrich) <a href="https://twitter.com/PatoBullrich/status/1768418777073430663?ref_src=twsrc%5Etfw">March 14, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias