

A raíz de la falla, según informó la empresa Dow, firma a la que pertenece el complejo, la planta BB2 debió interrumpir su proceso de puesta en marcha y la planta LDPE (Polietileno de baja intensidad, en inglés) detener su producción, lo que causó una enorme luminosidad y un aumento en el nivel de ruido
Según señalaron desde el Comité Técnico Ejecutivo a través de un comunicado, la parada imprevista se produjo minutos antes de las 18:00, "por problemas en línea de alta presión".
Walmir Morete, titular del Comité, en diálogo con medios locales, declaró esta mañana que "Dow tuvo un problema de manejo de vapor y debió parar una de sus plantas. Como resultado el vapor terminó yendo a la antorcha, lo que es así por protocolo, generando más luminosidad y ruido pero sin generar peligrosidad".
Además, explicó que la antorcha tiene que estar prendida siempre por una cuestión de seguridad, “precisamente para estas situaciones". Y, a raíz de la enorme intranquilidad que demostraron durante la noche de ayer los vecinos, y que por supuesto se hizo notar masivamente en redes sociales, aclaró: "Mucha gente cuando ve que suceden estas cosas se preocupa, y algunos dicen que vamos a explotar todos, pero lo sucedido es un proceso de rutina".
Según remarcó Morete, la entidad recibió ayer no menos de un centenar de denuncias desencadenadas por el venteo y la quema de efectuadas ya caída la noche.