

El presidente Javier Milei habló en una entrevista sobre su rutina en la Quinta de Olivos y sorprendió al nombrar como si estuviera presente a Conan, su famoso perro fallecido en el 2017.
En la entrevista con con el presentador de la CNN en Español, Andrés Oppenheimer, el jefe de Estado contó que su manera de relajarse es visitar a sus perros.
"Me levanto y, en general, lo que hago es subirme al carrito de golf. Más bien me levanto y me voy a ver a mis hijitos de cuatro patas, a Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, que están en una parte de la quinta. Estoy con ellos, aproximadamente una hora, y ya después vuelvo, me baño y me pongo a trabajar. Bueno, entonces esa es mi forma de relajarme”, dijo.
Ante la respuesta, el periodista dijo haber leído “en algún lado que tiene que estar con uno por vez porque si está con los cuatro se pelean", a lo que Milei lo corrigió: "Con cinco, son cinco", dijo, y nombró uno por uno a los perros, incluyendo a Conan, el cual se trataría de un clon de su predecesor, al igual que los otros cuatro.
Luego el presidente contó cómo es la rutina:
"No, no pueden estar juntos porque con la pandemia perdieron el hábito de manada. Entonces no pueden estar juntos. Entonces usted lo que va a ver es que hay cinco caniles. Y cinco recreos. Y ellos deciden de qué lado, digamos (se ubican)”
Javier Milei y el misterio de sus perros: más allá del plan económico, la inflación, el ajuste, la recesión y la mar en coche que, por supuesto, tanto nos ocupa... van nuevos detalles de los "hijitos de cuatro patas" del presidente argentino.
— Nacho Girón (@nachogiron) March 31, 2024
Pasó en nota con @CNNEE 👇 pic.twitter.com/2mka3fBMAC
Milei también contó cómo es la personalidad de cada uno de sus perros:
“Murray es muy cariñoso, pero es muy, muy territorial”, dijo, para luego volver a referirse a Conan, al que mencionó como un perro que “luce muy tranquilo, pero no lo provoque”.
“Después, por ejemplo, Milton, que además es el más grandote: físicamente en dos patas, mide dos metros. A él le gusta solo estar con mujeres. O sea, no es ningún tonto”, dijo riéndose.
Después definió a Robert, al que consideró “muy, muy, muy revoltoso. O sea, está todo el tiempo haciendo lío. Es decir, quizás es el que más se parece a mí en la personalidad. Y Conan. Y después Lucas es un cabrón. Lucas es muy cabrón. O sea, es como que enseguida se fastidia y se satura rápido”.
Tiempo atrás el presidente habia contado en La Noche de Mirta el por qué del nombre de sus perros. Estos se deben a los economistas Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas. En tanto que Conan, el perro fallecido, llevaba el nombre por "Conan, el bárbaro", la serie literaria.