viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 25 feb 2021

Tandil

Marcha y reclamo por la paritaria municipal

Nutridos y diversos sectores representativos de los municipales tandilenses marcharon en la mañana de este miércoles hasta el Palacio Municipal, donde ingresaron con bombos para hacer oír su reclamo donde fueron recibidos.


David Marconi, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) explicó que el grupo está compuesto por integrantes de las cuadrillas de servicio, del área de parques y paseos, y del cementerio, entre otras.

La decisión de un paro total de actividades fue tomada y ejecutada ayer, y advirtieron que si en estos días no se avanza hacia una solución la medida de fuerza se acentuará. Por lo pronto, están a la espera de una propuesta que el Ejecutivo, representados por el Secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse,  quien recibió a la comitiva de trabajadores ayer.

Los empleados están reclamando una bonificación por las tareas que realizan desde los distintos sectores y de acuerdo a la complejidad de cada una de ellas. Cabe recordar que la oferta del Municipio, en su momento, constó en la mejora de tres sectores que tienen una bonificación de entre 700 y mil pesos, pero sin ningún tipo de ofrecimiento que alcance a todos.

Se trata de un conflicto nada nuevo, que viene desde mediados del año pasado cuando los trabajadores iniciaron un reclamo y luego debieron acatar una conciliación obligatoria por 20 días hábiles. Desde allí y hasta el momento develó que han tenido más de 60 reuniones en el Ministerio de Trabajo y la paritaria sin llegar a un consenso.

“Hemos avanzado pero no acordamos en nada, y la paciencia luego de más de siete meses ya no tiene más tolerancia”, expresó, manifestando que siempre han mostrado voluntad de diálogo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias