

El director técnico del "Pincha" espera la recuperación del juvenil David Ayala para definir el equipo que recibirá el domingo a las 19.20 a Racing Club, al tiempo que Fernando Tobio cumplió la fecha de suspensión y volverá a la titularidad en lugar de Nazareno Colombo.
En caso de que Ayala -con una fatiga muscular- no se recupere, Zielinski analiza varias alternativas como Mauro Díaz, Nazareno Colombo o Angel González. El equipo platense volverá a trabajar mañana en horario matutino.
En rueda de prensa previa al partido del domingo, el DT aseguró que “estamos en un proceso de construcción, que es día a día, donde buscamos potenciar lo que estamos haciendo bien y corregir los defectos. Aspiramos a mejorar siempre, a jugar de la misma forma más allá de la cancha y del rival de turno”.
Al ser consultado sobre si la postura del equipo es jugar largo y a la segunda pelota, el técnico aclaró que “no coincido con eso, es una variante, pensamos que salir jugando no tiene que ser un problema, debe ser una solución. Insisto que los sistemas no ganan, los hacen mejor o peor los jugadores”.
A pesar del buen inicio del equipo, con dos triunfos consecutivos, Zielinski fue cauto y aclaró que “no se pueden sacar conclusiones tan rápidas, esto recién empieza, faltan algunos partidos para ver para qué estamos. Es lógico que los buenos resultados cambian el ánimo, generan confianza, predisponen de otra forma y las ilusiones se renovaron”.
“Queremos que nos respeten, hacer un buen partido y si bien buscamos ser el mismo equipo siempre, ahora nos toca recibir a otro equipo grande y para nosotros la localía es muy importante. Ahora viene Racing y sabemos que es un equipo con muy buenos jugadores. Intentaremos ser superiores, porque habitualmente gana el que juega mejor. Si lo conseguimos seguiremos evolucionando”, amplió el conductor de Estudiantes.
Al opinar acerca de sus primeras semanas en la institución dijo que “estoy muy agradecido por el recibimiento de la gente y el respeto. Los resultados te hacen sostener una imagen. No tengo un pasado aquí pero siempre me sentí muy identificado por mi relación con personas con mucha historia en el club y de esa manera siempre me sentí cerca de Estudiantes”.
“Es muy bueno el clima que se vive. No solo con los jugadores, empieza con Sebastián (Verón), Agustín (Alayes), sigue en cada trabajador, cada uno cumple su rol. Todos son muy serios, organizados, muy profesionales, exigentes, situación con la que me identifico. Sin esfuerzo no encuentro ningún camino para mejorar”, concluyó Zielinski.