

Por: Sofía Rodríguez Ruiz
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que reúne a más de 30 gremios de la actividad, anunció una medida de fuerza parcial que afectará a varios servicios.
La misma fue confirmada por el secretario general adjunto del sindicato, Juan Carlos Schmid, quien informó sobre asambleas simultáneas “en casi todos los medios de transporte desde las 8 a las 11″.
Cabe destacar que esta iniciativa tendrá lugar tres días antes del paro nacional de la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) programado para el jueves 9 de mayo.
El martes 6 de mayo en horas de mañana y cerca del medio día se interrumpirán las actividades en el #transporte aéreo, terrestre, portuario y maritimo en rechazo al #acuerdofiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las #ganancias.
— Juan Carlos Schmid (@JuanCSchmid) April 28, 2024
De esta manera, la interrupción de actividades en el transporte aéreo, marítimo, portuario y terrestre en protesta por la restitución del Impuesto a las Ganancias que impulsa el Gobierno de Javier Milei y que está tratándose esta semana junto a la Ley Bases en la Cámara de Diputados, será inminente.
"Son asambleas informativas que vamos a realizar en todos los medios de transporte, en un rango horario que va de las primeras horas de la mañana hasta las 11, lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios", amplió el secretario general adjunto.
Y advirtió: "Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores. Si hay protestas se paraliza el transporte".