

Por: Sofía Rodríguez Ruiz
Taylor Swift es indiscutiblemente la artista del momento y de su generación. Tras batir el record de, ahora marcó un nuevo hito: su último disco se convirtió tras poco más de una semana en el mercado en el mejor debut, vendiendo 6,6 millones de copias en todo el mundo.
Cabe destacar que "The Tortured Poets Department" es un disco doble, de esta manera el lanzamiento cuenta con 31 canciones. Su lado A, y su lado B "The Anthology", lograron liderar el 'Billboard Hot 100' con 14 canciones ocupando los primeros puestos.
Por otra parte, que su nuevo álbum sea el más vendido de esta década, marca uno de los logros más importantes en la carrera de Taylor. Según publicó su discográfica, el material discográfico de la artista estadounidense vendió 6,6 millones de copias físicas en todo el mundo. Incluso Taylor no solo llegó al número uno —es su cuarto trabajo que lo consigue—, sino de conseguir ya el doble disco de platino.
Con el récord de ventas en vinilo, solo en los Estados Unidos consiguió vender 2,6 millones de discos, superando a su trabajo 1989 (Taylor’s Version), lo que la llevó a lo más alto de la lista. Como si fuera poco, también registró un récord histórico en reproducciones de streaming con más de 891 millones de streams oficiales, según Billboard. El álbum se convirtió en el más reproducido de Spotify en una sola semana y el primero en la historia de la plataforma en alcanzar los mil millones de streams en una sola semana (y lo hizo en cinco días). El álbum de Swift también se convirtió en el primero en la historia de Spotify en conseguir más de 300 millones de streams en un solo día, y la canción que abre el álbum, “Fortnight (feat. Post Malone)”, es ahora la canción más reproducida en un solo día en la plataforma.
Con “TTPD”, Swift ha conseguido su decimocuarto álbum número 1 en la lista Billboard, empatando con Jay-Z en la lista de álbumes más vendidos por un artista en solitario. Sólo los Beatles tienen más álbumes número 1, con 19. Y, en lo que es claramente una señal del éxito sostenido de Swift, cada uno de sus álbumes de estudio o reediciones desde “Fearless” de 2008 ha debutado en el número 1 de las listas Billboard.
Sin dudas, nada le impide a Taylor conseguir nuevos éxitos. Ni siquiera un corazón roto.