

Por: Sofía Rodríguez Ruiz
La NASA (National Aeronautics and Space Administration) creó una alucinante simulación que muestra una inmersión en primera persona hacia el 'horizonte de sucesos' de un agujero negro.
El impresionante video fue publicado el pasado 6 de mayo, dónde se puede ver una simulación de lo que pasaría si un cuerpo entra en la gravedad de un agujero negro. Con la ayuda de la supercomputadora Discover en el Centro de Simulación Climática de la NASA, los científicos de Goddard crearon imágenes de una cámara aventurera que graba todo lo que sucede al ser absorbido por el cuerpo celeste. Allí muestran el viaje que deforma la realidad al acercarse al horizonte de sucesos de un agujero negro supermasivo, el límite a partir del que nada, ni siquiera la luz, es capaz de regresar.
De parte de la NASA, argumentaron que si esta simulación se hubiera llevado a cabo en una computadora convencional, habría tardado en renderizarse más de una década. Al superordenador del Goddard Space Flight Center de la NASA le llevó cinco días usando solo el 0,3% de su poder de procesamiento.
Estas dos visualizaciones se dividen en viajes de un minuto representados como vídeos de 360 grados que permiten a los espectadores mirar a su alrededor durante el viaje. Schnittman, que ha realizado varias simulaciones de agujeros negros para la NASA, basó la nueva en un agujero negro supermasivo muy similar a Sagitario A*.
“El destino es un agujero negro supermasivo con 4,3 millones de veces la masa de nuestro Sol, equivalente al monstruo situado en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Para simplificar los complejos cálculos, el agujero negro no gira”, expuso la NASA.