sábado 14 de junio de 2025 - Edición Nº2383

Interés | 1 jun 2024

A la Justicia

Nahir Galarza mantiene la denuncia contra el psicólogo Gabriel Cartaná

La mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina no se rinde en la lucha legal contra el psicólogo y panelista.


Por: Agustina Miranda

En las últimas semanas el caso de Nahir Galarza volvió a estar en agenda por la llegada de la película "Nahir", la cual se encuentra disponible en Amazon Prime Video y tiene a Valentina Zenere como protagonista.

 

Dejando de lado el auge del film, los conflictos que rodean el asesinato de la joven a Fernando Pastorizzo siguen, por lo que la condenada busca avanzar en la denuncia contra Gabriel Cartaná, el psicólogo que se ofreció para hacerle una pericia psicológica en 2018.

 

¿A qué se debe esto? Resulta que después de este encuentro, Galarza aseguró que Cartaná se presentó como su psicólogo cuando no loera, que dio a conocer detalles sobre sus declaraciones y que "rompió el secreto profesional".

En ese sentido, sus abogadas defienden que Nahir fue "vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico del imputado, sin ningún tipo de escrúpulos e incumpliendo con el debido secreto profesional”, así como también exponen "daños y perjuicios".

 

Sin embargo, Cartañá se defendió al respecto y aseguró que la mujer firmó una carta que lo habilitaba para hablar de su caso en los medios de comunicación televisivos, mientras que las defensoras de Galarza lo acusan de haber falsificado esa firma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias