

Este domingo se realizó una nueva edición de la Media Maratón La Plata con circuitos de 10 y 21k que atravesaron la ciudad. Hubo más de 3 mil corredores distribuidos en las ramas masculino y femenino. Los ganadores rompieron nuevos récords.
La relevancia de la carrera fue mayor debido a que tuvo la certificación y validación de las medidas del circuito y el cumplimiento de su reglamento por parte de la World Athletics y la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia Internacional (AIMS), lo que le permitió a los corredores rankear a nivel nacional y mundial.
En la rama femenina la ganadora de los 10k fue Daiana Toval, de Junín, con un tiempo de 38'09", rompiendo el récord del año pasado de 42'20" que había hecho Karina Garnica. En la misma distancia pero en la rama masculina fue el riojano Miguel Garro, que hizo un tiempo de 29'54", también achicando el logrado por Ignacio Oliva en 2023 (33' 02").
En los 21k los ganadores fueron la oriunda de 9 de julio Fiorella Caviglia y el carhuense Cristian Cabrera. Ambos con récords en sus ramas con 1:27:19 y 1:07:16 respectivamente.
El circuito atravesó puntos históricos de la ciudad, como el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, y los estadios de Estudiantes y Gimnasia, entre otros, además de empezar y terminar en Plaza Moreno.