

Por: Agustina Miranda
La cantante estadounidense Taylor Swift no para de hacer historia con su gira The Eras Tour y así lo volvió a demostrar en sus tres espectáculos en Edimburgo, la capital de Escocia, donde estuvieron presentes más de 67.000 fanáticos y registraron un temblor en la tierra.
Horas después del concierto, profesionales en sismología del British Geological Study (BGS) aseguraron que se detectaron terremotos hasta a seis kilómetros de distancia del lugar.
Según indicaron, la actividad sísmica fue registrada en un máximo de 160 latidos por minuto, lo que significa la transmisión por parte de los presentes de aproximadamente 80 kilovatios de energía. Por su parte, el movimiento de la tierra fue de 23,4 nanómetros.
Algo que llamó la atención es que no se dio en un sólo show, sino que se dio en las tres fechas del 7, 8 y 9 de junio y, como si fuera poco, en las mismas tres canciones: "Ready For It?", "Cruel Summer" y "Champagne Problems".
"Es increíble que hayamos podido medir la reacción de miles de asistentes al concierto a distancia a través de nuestros datos. La oportunidad de explorar una actividad sísmica creada por un tipo diferente de fenómeno ha sido emocionante", explicó el sismólogo de la BGS, Callum Harrison.