

Por: Lic. Agustín Cámara
Este sábado se viralizó un polémico video donde Ronaldinho defenestraba a la Selección de Brasil diciendo que les falta amor por la camiseta, agallas y fútbol, afirmando también que iba a abandonar a la verdeamarelha en la Copa América.
Lógicamente sus palabras circularon por todos los medios y redes sociales del mundo, sorprendiendo a propios y ajenos por sus dichos. Sin embargo este domingo confirmó que era todo una campaña de marketing.
Nunca mejor utilizada la frase "nos baiteó", que significa básicamente lo que hizo Ronaldinho: generar interacción y repercusión con algo falso para un fin determinado, en este caso una publicidad del desodorante Rexona.
"Nunca abandonaría el fútbol brasileño, jamás. Y nunca diría esas cosas que viste... De hecho, estas palabras vinieron de verdaderos fanáticos brasileños, son comentarios reales que vi en Internet…" comenzó diciendo.
Y reflexionó: "¿Imaginas escuchar estos mensajes antes de jugar? No es posible, la motivación baja…El apoyo de la afición hace una gran diferencia para el jugador, sé lo que digo."
Luego llamó a los fanáticos brasileños a acompañar más que nunca a su selección: "Chicos, lo que nuestros muchachos necesitan es apoyo en este momento. Cuanta más confianza demostremos, más confianza tendrán ellos en el campo."
Y cierra con la publicidad: "Por eso me uní a Rexona en este movimiento para alentar. Les pedimos a todos que envíen mensajes de apoyo y confianza en la CONMEBOL Copa América." junto al eslogan "no te abandona".
Como diría el Coco Basile: "tenés que cerrar el estadio. Los genios hacen eso"