

Una fotografía Matías Alonso Rivelli fue elegida para ilustrar el arte de tapa del próximo álbum de Coldplay: Moon Music. Además, Pilar Zeta fue la encargada de diseñar el packaging.
La banda liderada por Chris Martin, recientemente anunció el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Moon Music, con fecha de lanzamiento para el 4 de octubre. Como anticipo, la banda también reveló que el primer sencillo, "feelslikeimfallinginlove", estará disponible el 21 de junio en todas las plataformas digitales.
Pero en este caso, además de la emocionante noticia de nuevas canciones, la novedad nos infla el pecho a los argentinos debido a que la portada del álbum contará con el trabajo de un fotógrafo de Bahía Blanca.
El fotógrafo elegido se trata de Matías Alonso Revelli (31), quien fue contactado por la banda para utilizar una foto que él tomó hace cuatro años, en plena pandemia.
“Me eligió la banda directamente. Me contactaron ellos, de una. Me sorprendió mucho esto porque no creo que sea muy habitual que una banda de ese calibre se maneje tan humildemente. Muy genios, la verdad”, expresó el artista.
La historia detrás de la imagen fue relatada por Matías a través de sus redes sociales: “Durante la pandemia, estaba en mi casa cuando mi papá me llamó para decirme que debía ir al patio y mirar al cielo. Lo que vi fue este maravilloso arco iris justo encima de mi cabeza, corrí a buscar mi cámara, tomé un par de fotografías, entré para editarlas como suelo hacer y eso fue todo", y remató: "Ahora es la portada de 'Moon Music'”.
Por otra parte, la icónica banda continuará con su compromiso con la ecología y el medio ambiente. Esto los lleva a tomar decisiones sustentables, con respecto a sus recitales y demás actividades. En este caso, según publicó NME (semanario musical de Reino Unido), tanto los vinilos como los CD de Moon Music se van a fabricar con material reciclado.
En cuanto a la estética del álbum, cabe destacar que hay otra argentina involucrada en el desasrrollo. Se trata de Pilar Zeta, quien se encargó del diseño de arte.
“Lo único que hice fue la imagen de la tapa. Fue 4 años antes sin saber que Coldplay me la iba a pedir para la portada del disco. El resto del diseño y el packaging lo hizo Pilar Zeta (otra artista argentina con la que Coldplay labura hace bastante tiempo, grosa)”, explicó el artista.