

El presidente de la Nación, Javier Milei, recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso y dio un discurso en el que hizo referencia a los cambios de raíz que quiere hacer en el país, el escándalo en el Ministerio de Capital Humano y la renuncia de Nicolás Posse.
Tras la ceremonia, el libertario también fue premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid.
"Hicimos algo interesante que fue eliminar a los intermediarios de la pobreza. Gente que levanta la noble causa de contener a los más necesitados. Han criticado a la ministra de Capital Humano enormemente, que es amiga mía y es honesta. Creen que yo tendría problemas en echar a alguien de mi Gabinete porque es amigo", aseguró el jefe de Estado en uno de sus discursos.
"Bueno, el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) que fue eyectado hace 18 años que era amigo. No cumplió los objetivos y se fue. Acá hay que cumplir los objetivos. El que no los cumple, por más que lo conozca hace 20 años, afuera”, reafirmó.
Más adelante, aseveró sobre su plan económico: "Estamos trabajando en una reforma del sistema financiero para que sea anti corridas. Cerrado el frigo fiscal, financiero y externo vamos a ir a un sistema libre de competencia de moneras y declarar la emisión monetaria un delito de lesa humanidad".