

Por: Agustina Miranda
El pasado jueves 20 de junio comenzó un fin de semana extra largo producto de la celebración del Día de la Bandera y un feriado puente pactado para el viernes. Si bien la mayoría de los argentinos deberán retomar sus actividades el lunes, hay tres localidades de la provincia de Buenos Aires que tendrán una excepción.
Se trata de Berisso, Roque Pérez y Florencio Varela lugares en los que el fin de semana largo llegará a los cinco días y podrán disfrutar de un día más de descanso. Ahora, ¿a qué se debe?
En el caso de Berisso se celebran 153 años de su fundación, por lo que desde la municipalidad decretaron feriado para la administración pública, así como también informaton "feriado optativo para el Banco de la Provincia, la industria, el comercio y las restantes actividades que se desarrollen en el distrito".
Lo mismo ocurre en Roque Pérez, donde ya adelantaron su aniversario el sábado con la Apertura del Mercado Bien Auténtico y Sabores del Mundo en Plaza Mitre, sumado a la presentación de artistas locales, presentación del libro de Pablo Esper Di Cesare y más intervenciones artísticas de teatro, música y baile.
También se suma el municipio de la zona sur bonaerense, Florencio Varela; desde donde anunciaron "cinco días de celebración y actividades" que incluirán una ceremonia eclesiástica en honor a San Juan Bautista pactada para el próximo lunes.