sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Universidad | 23 jun 2024

Anuncios

UNLP: habrán 72 horas de protestas y clases públicas

El martes 25 de junio comienza una nueva medida de fuerza que no afectará las actividades académicas.


El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció una jornada de lucha por 72 horas para el próximo martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de junio. Si bien habrán actividades académicas normales, se darán en simultáneo acciones de lucha para visibilizar el reclamo.

 

Asimismo, convocaron a una concentración en Parque Sarmiento, así como también llamaron a los docentes y nodocentes a "constituirse en estado de alerta", para poder llegar a una "paritaria real". Explicaron: "Que responda a nuestro pliego, nos saque de la crisis salarial y resuelva la situación universitaria".

 

En ese sentido, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) junto a ADULP y ATULP adhirieron a esta medida y compartieron: "Sin salarios dignos y políticas de permanencia no hay universidad. Sin universidad no hay futuro". A su vez, detallaron que en mayo lograron un aumento del 270% para gastos de funcionamiento, pero que no es suficiente para terminar con la movilización.

"Lxs docentes y Nodocentes llevamos una pérdida del 50% de nuestro poder adquisitivo, sin posibilidad de discutir un aumento salarial a la altura con el gobierno nacional. Lxs estudiantes vemos como cada vez es más caro vivir y sostener nuestros estudios. Mientras tanto, el gobierno nacional congela el monto del Progresar. Además, las Becas están lejos de cubrir nuestras necesidades", sumaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias