

Por: Federico Angladette
Lunes histórico para Panamá. En el último partido del Grupo C el conjunto centroamericano derrotó 3 a 1 a Bolivia y clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa América.
Durante la primera mitad, Panamá tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador a los 22 minutos gracias a un gran disparo de volea por parte de Fajardo, dejando casi sin chances de reacción al arquero Viscarra. A pesar de estar abajo en el resultado, Bolivia no dejó de intentar y provocó varios ataques efectivos pero que no lograron concretarse como goles.
Ya en la segunda parte, los panameños intentaron sellar su clasificación pero los dirigidos por Carlos Zago no lo permitieron de manera tan sencilla. Es por eso que, a los 66 minutos, lograron ponerse nuevamente en partido marcando el 1-1 tras una buena definición de Miranda para dejar el encuentro en empate momentáneo.
Luego de un gran cabezazo a los 78 minutos, Guerrero marcó el segundo gol de Panamá para volver a estar en zona de clasificación y para el minuto 91 Yanis sentenció el encuentro marcando el 3-1.
Con este resultado, Panamá terminó el Grupo C en la segunda posición con 6 puntos, empatado con Estados Unidos pero con mejor diferencia de goles. De esta manera, la selección panameña logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024 donde enfrentará al ganador del Grupo D.
Por su parte, Bolivia quedó eliminada del torneo tras perder sus tres partidos del grupo. La selección dirigida por César Farías no pudo superar a sus rivales y se despidió de la competencia sin sumar puntos. Sin embargo, el equipo boliviano mostró una mejoría en su juego en este último encuentro, lo que puede ser un buen punto de partida para el futuro.