sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

La Plata | 5 jul 2024

Precios económicos

Cine en La Plata: conocé la cartelera del Eco Select para la primera semana de julio

Desde la producción argentina "Historias Invisibles" que narra la feroz captura de mujeres a una trata de personas, hasta la película "Isla de perros" de Wes Anderson.


Por: Agustina Miranda

Con la premisa "defendamos el cine, llenemos la sala", el Cine Eco Select que forma parte del Espacio INCAA dio a conocer su programación de películas desde el 4 hasta el 10 de julio, en la sala ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas.

 

A lo largo de esta semana se podrá disfrutar de producciones nacionales, estadounidenses, japonesas y más, pero sin dudas una de las mayores particularidades de esta propuesta es el valor económico que ofrece: algunas entradas son gratuitas, otras tienen un precio de $400 y $1.000 de máximo.

 

"Historias Invisibles" (2024) de Guillermo Navarro se podrá ver el viernes 5, domingo 7, lunes 8 y miércoles 10 a las 18 horas por $400. El filme transcurre en el norte de Argentina y pone en eje la captura, el secuestro y la manipulación hacia dos mujeres que quedan subordinadas a una red de explotación sexual, al mismo tiempo que sus padres las buscan incansablemente.

El elenco está conformado por Eleonora Wexler, Antonella Ferrari, Pablo Pinto, Vanesa González, Mariano Bertolini y Pablo Tolosa.

 

"Los espíritus de la isla" (2022) de Martin McDonagh narra la historia de Pádraic, quien afronta que su mejor amigo decide alejarse de él, por lo que acude a todos los medios posibles para recuperar su relación. Se podrá ver el viernes 5 a las 20 horas y el ticket de entrada cuesta $1.000.

"Más allá de las nubes, la tierra prometida" (2004) de Makoto Shinkai relata: "Un científico intenta revivir a un amigo en estado de coma, cuando una guerra catastrófica amenaza al mundo". Se presentará el domingo 7 de julio, a las 20 horas dentro del ciclo "Proyecciones terrestres", por $1.000.

"Isla de perros" (2018) de Wes Anderson estará en las pantallas el lunes 1 a las 20 horas para el ciclo "Difusión V", con entrada gratuita. Esta historia navega por "los perros viven exiliados en la inmunda Isla Basura desde el brote de gripe canina que asoló la ciudad de Megasaki. Parecen haber perdido toda esperanza cuando de repente aparece Atari, un niño que quiere recuperar a su mascota".

Para cerrar esta semana de programación, "Hoy partido a las tres" (2017) de Clarisa Navas pone en jaque la homofobia hacia un equipo de fútbol femenino de Argentina, al mismo tiempo que se preparan para un torneo de verano. La película sobre estereotipos, discriminación y amoríos se podrá ver el miércoles 10 a las 20 horas por $1.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias