sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Deportes | 6 jul 2024

Copa América

Brasil apuesta a Endrick para clasificarse ante Uruguay

Este sábado a las 22h se realiza uno de los principales clásicos del fútbol mundial por un lugar en las semis de Copa América. Con Vini Jr. suspendido, la “canarinha” tiene su desafío más difícil en el torneo.


Por: Kaluan Kaeté

El entrenador de la “verdeamarela”, Dorival Júnior, definió su equipo para medirse contra la “celeste”. Con Vini Jr. suspendido por haber tomado la segunda tarjeta amarilla ante Colombia, la más nueva joya del fútbol brasileño, Endrick, gana su chance para arrancar como titular.

“Perdimos un jugador importante, pero ganamos uno que viene revelándose, buscando una oportunidad. Quizás éste sea el momento de Endrick”, declaró Dorival en conferencia de prensa.

El delantero de 17 años será titular por primera vez en la selección, tiene tres goles en nueve partidos y es el goleador en la era Dorival. El jóven va formar un trío con Rodrygo y Raphinha.

Endrick se presentará como nueva contratación del Real Madrid este 26 de julio. En una reflexión sobre el fútbol moderno, el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, criticó que  talentos locales se vayan tan temprano a Europa. “Fíjense lo que ha pasado al pobre fútbol sudamericano. El fútbol que esencialmente es de origen popular, una de las pocas cosas que los más pobres lo mantienen horizontalmente, ya no la tienen más, ya que a los 17 años los Endricks se van”, agregó el argentino.

Además, Bielsa habló sobre sus preocupaciones para el enfrentamiento de este sábado: “Brasil es un país que en este momento tiene extremos en ambos lados jugando en grandes clubes del mundo en buen nível. El sustituto que elija el rival para resolver la ausencia de Vinicius no será una opción fácil de neutralizar”.

El vencedor del duelo jugará contra el ganador entre Colombia y Panamá, que se miden a las 19hs del sábado.


 

POSIBLES FORMACIONES

 

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Guilherme Arana; João Gomes, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá; Raphinha, Rodrygo y Endrick.

 

Uruguay: Rochet; Nández, Ronald Araújo, Mathías Oliveira y Viña; Ugarte, Valverde, Pellistri, De La Cruz y Maxi Araújo; Darwin Núñez. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias