sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Deportes | 7 jul 2024

Copa América

Uruguay avanza y Brasil se vuelve a casa

La selección uruguaya venció a Brasil desde los 12 pasos y se quedó con el pase a la semifinal de la Copa. Los dirigidos por Dorival Junior finalizaron su participación en este certamen donde mostraron un nivel de juego deplorable a juzgar por las expectativas que se tenían.


Por: Valentín Wilberger

El partido entre Uruguay y Brasil que se estimaba sería en la semifinal de este certamen, se anticipó, y fue en los cuartos de final. El choque de titanes se lo llevaron los charrúas tras vencer a la verdeamarela 4 a 2 en los penales, luego de empatar en los 90 minutos sin goles (solo en la final se disputará un tiempo extra y luego penales en caso de empate).

En un primer tiempo más luchado que jugado, el marcador no sufrió modificaciones. Lo que prevaleció en los primeros 45 minutos fueron las faltas cometidas por parte de ambos equipos, que truncaron el juego, y muy pocas jugadas claras de peligro, lo que ocasionó el 0 a 0 que sería definitorio. Debido a una lesión, el uruguayo Ronald Araujo debió abandonar el campo de juego a los 33 ́, provocando una baja importante en la defensa de Uruguay de cara al segundo tiempo. 

Iniciada la segunda parte, el desarrollo del partido no cambió. El juego fue disputado y cortado con faltas, una de ellas impuesta por Nahitan Nandez, que derivó en la tarjeta roja y expulsión para el uruguayo tras una revisión en el VAR. Luego de eso, Brasil se animó a buscar el gol, pero no lo consiguió debido a la característica garra charrúa del seleccionado de Uruguay y su estilo de juego.

Tras la equidad en el marcador, la serie se definió desde los 12 pasos, imponiéndose aquí Uruguay por sus 4 penales convertidos (uno errado) sobre los 2 por parte de Brasil (dos errados). Así se decretó el ganador de un partido poco vistoso y trabado, pero esperable al fin y al cabo como todo enfrentamiento entre dos selecciones fuertes de gran nivel.

 

 

Mientras que Brasil finalizó así su participación en esta Copa América, a los dirigidos por Marcelo Bielsa les espera un encuentro difícil en la semifinal. Deberán enfrentarse a Colombia, ya que los cafeteros vencieron contundentemente a Panamá 5 a 0 en la otra serie de cuartos de final de esta llave (Argentina y Canadá componen la otra semifinal).

Camino complejo el que le toca atravesar a la selección uruguaya que aspira a disputar nuevamente una final de Copa América, siendo la última en la edición de 2011, donde se proclamaron campeones ante Paraguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias