

Por: Samuel Begue
En un partido para el infarto, la selección Argentina se consagró bicampeona de la Copa América. Nuevamente la mano de Lionel Scaloni marcó la diferencia con cambios clave en un partido que fue muy parejo y estratégico ante un combinado colombiano que dió pelea hasta el final.
Con este trofeo, el comandante de la Scaloneta logra su cuarto título consecutivo y entra, sin dudas, en el panteón de los mejores DT de la historia de la selección Argentina. Sin embargo, varios meses atrás el pujantese había puesto en duda su continuidad, por lo que se especulaba que este torneo signifique un fin de ciclo. En el post partido el técnico argentino aseguró su continuidad al mando de la albiceleste: “Por lo pronto tengo dos años más”.
“Habría que decirle al presidente (Chiqui Tapia) que me firme 15 años más y yo firmo”, indicó entre risas el técnico del seleccionado argentino, y luego agregó: “El problema después es que los contratos hay que respetarlos. Si me quedo 15 años y me quieren echar al primero, imagínate, te quedan 14 años colgados”.
Además, Scaloni manifestó que en este momento se siente bien en su puesto y resaltó: “Lo que está claro es que para estar donde yo estoy ahora hay que estar con todas las pilas porque no se nos permite no estar con todas las pilas”
Por otro lado, Scaloni explicó que en aquel momento en qué puso en duda su continuidad “no estaba bien, y así se lo hice sentir a todo el mundo que estaba cerca. Era más una decisión mía sabiendo que venían cosas difíciles que ameritaban que esté bien”. El pujantese continúo: “Ya veremos qué depara el futuro pero estoy bien”.
Luego, volvió a ser consultado por está situación y nuevamente hizo énfasis en que ahora está bien, pero sorprendió al explicar: “yo la pasé mal el año pasado, no estaba en condiciones. Yo en ese momento lo sentía, no la había pasado bien. Habían sido meses difíciles”, concluyó el entrenador argentino.
Para la suerte del pueblo argentino, el director de la orquesta se quedará durante dos años más. La imágen de la final - Además de la despedida de Ángel Di María - será el momento en el que Scaloni decide los ingresos de Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso y Lautaro Martínez, los tres autores del gol del triunfo cuando parecía que Argentina iría de nuevo a una tanda de penales.