

Una de las feriantes en Parque Saavedra conversó con enAgenda y describió la situación que están atravesando con los constantes desalojos. “Necesitamos que se vea, están desalojando a la gente y no le están dando opción”.
El conflicto con la venta ambulante es una politica constante del gobierno municipal, que ha sabido tener picos de tensión extrema con enfrentamientos por toda Avenida 7, que incluyeron piedrazos, balas de goma y gases lagrimógenos.
El municipio se respalda en la sanción de su nuevo codigo de convivencia, que prohibe la actividad. Esto se da en un contexto de cada vez mayor desempleo y de crecimiento exponencial de la venta ambulante en la capital bonaerense.
Como también sucede en 7 y 51, y por la zona de Plaza Italia. Lo que nos remite a años anteriores en el que se desplegó un operativo para desalojar a los manteros e impedir la venta ambulante en el lugar.
Por esto, los vendedores ambulantes junto a organizaciones sociales que se vienen manifestando contra el nuevo codigo de convivencia concentrarán en Plaza San Martin alrededor de las 15;30hs.