

Ezequiel Fernández finalizó su actividad con la Selección Argentina Sub23 en los Juegos Olímpicos tras la eliminación con Francia y tiene nuevo destino: Arabia. El jugador de Boca ejecutó la cláusula de rescisión y se transformará en nuevo jugador de Al Qadisiya.
El talentoso volante de 22 años tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares que a veinte días del cierre del mercado de pases aumentaba a 20. Allí radica la polémica: los árabes plantean que corresponde el primer monto y desde el Xeneize el segundo.
Según la lógica, el valor debería pasar a 20 millones la semana del 19 de agosto (el mercado cierra el 31). Sin embargo desde el Consejo del Fútbol plantean que la de Fernández aumentaba después del primer partido oficial de la temporada, o sea la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana.
En principio, el dinero que mandará el entorno de “Equi” serán 15 millones de dólares. Por eso, Boca reclamaría ante la FIFA los cinco millones restantes, y de no tener una respuesta positiva podría llegar incluso al TAS.