

Por: Agustina Miranda
La banda compuesta por Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, Aerosmith, le dio un duro golpe a sus fanáticos al confirmar su retiro de los escenarios, producto a los problemas de salud de su vocalista estrella.
"Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro", escribió el grupo a través de sus redes sociales y comentó que hace meses el cantante se encuentra trabajando para poder recuperar su voz tal como estaba antes de su lesión en las cuerdas vocales. "Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado", expresaron.
"Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios de gira".
A su vez, el grupo recordó sus comienzos en 1970 y el proceso vertiginoso en el que se convirtieron en uno de los músicos más influyentes de la época: "Corría el año 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a ustedes, nuestro Ejército Azul, esa chispa se encendió y ha estado encendida durante más de cinco décadas. Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y todos ustedes son la razón por la que hicimos historia del rock 'n' roll".
Además, los integrantes de Aerosmith agradecieron una y otra vez por el apoyo incondicional de todos estos años: "Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música se convierta en parte de la suya. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados nos dieron un lugar en la banda sonora de sus vidas".
Cabe recordar que la banda tenía programada la gira "Peace Out" para celebrar sus 50 años, con la cual iban a viajar por América del Norte desde entre septiembre de 2024 y febrero de 2025. Ahora, habrá una devolución del dinero a las personas que tenían sus entradas.