

Por: Agustina Miranda
El atleta de 29 años, José “Maligno” Torres Gil, quien llevó el orgullo argentino a lo más alto tras ganar la primera medalla de oro de ciclismo BMX freestyle en los Juegos Olímpicos de París 2024, tendrá una reunión con el presidente de la Nación Javier Milei este lunes.
El hombre que tuvo una histórica performance demostró una vez más el ingenio de los argentinos y se popularizó por las bromas pesadas a sus contrincantes, a quienes les sacaba los asientos de sus bicicletas o les quitaba otras partes, ganándose así el apodo del "Maligno".
En ese sentido, Torres se despidió de la capital francesa y llegó a Ezeiza para encabezar un encuentro con el mandatario nacional. Será en la Casa Rosada y se estima que también participará el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
Cabe recordar que después de su coronación, el deportista habló con el medio de comunicación Olé y dejó un mensaje para que el Gobierno tome medidas que fomenten esta disciplina: "Estamos necesitando que el Gobierno empiece a apostar un poco más en predios para hacer rampas porque la mejor que tenemos está en Córdoba. La nuestra es la única importante que está oficialmente apta para competir, no hay más nada en Argentina".
"Estaría bueno que empiecen a apoyar y hacer otros parques más alrededor de Argentina para que no estén todos en diferentes lugares y podamos sacar atletas de todos lados", sumó Torres sobre una idea que podría profundizarse en la jornada de hoy.