Música | 6 ago 2024
En concierto
María Becerra volvió a apuntar contra la gente "dañina" en redes sociales
La cantante que decidió dar un paso al costado de la exposición digital dio un mensaje en medio de un show sobre el acoso de los haters y el impacto en su salud mental.
Por: Agustina Miranda
La nena de Argentina compartió la decisión de alejarse de las redes sociales hace menos de una semana, cuando experimentó un límite después de meses de críticas, acosos y comparaciones con otras artistas de la escena musical. Después del escándalo, volvió a poner el tema en agenda durante uno de sus shows.
En medio de su concierto en La Palma, España, María Becerra confesó que la estuvo pasando mal este último tiempo, y que los sentimientos negativos se intensifican al momento de pasar tanto tiempo lejos de su hogar con su familia. Sin embargo, agradeció el apoyo incondicional de sus fans y el disfrute en cada uno de sus espectáculos en vivo.
"La verdad que recibir el cariño de ustedes es muy bonito y muy especial, de verdad. A veces la gente, más que nada en las redes sociales, es muy dañina y no mide las consecuencias de sus palabras. Hieren por doquier", señaló sobre el insesante acoso que sufrió, en específico en la red social X.
Me voy de esta red social.
— LNDA 🇦🇷 (@MariaBecerra22) July 31, 2024
He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimente desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y panico.
Es despertarme todos los dias y leer miles de cosas ofensivas sobre mi hablando 👇🏽
"Eso nunca me pasó acá, sobre el escenario. En el escenario, jamás, ninguno de nosotros nos hemos sentido ofendidos, jamás nos han lastimado, jamás nos han hecho sentir mal. Así que les quiero agradecer por eso, por ser tan lindo público, por habernos recibido tan bien. Gracias, muchas gracias de verdad. Para nosotros, su aplauso y su cariño, significa un montón", expresó Becerra muy emocionada.
La mujer fue señalada por todo lo que se imaginen: por su cuerpo, su forma de vestir, sus elecciones e innovaciones musicales, su voz en vivo y una rivalidad inventada contra artistas como Emilia Mernes y Tini Stoessel. En un mundo donde impera el machismo, las exigencias insanas hacia las mujeres y la constante comparación entre ellas, María fue una víctima más del odio en masa.