

Por: Agustina Miranda
El presidente de la Nación, Javier Milei, arrancó el lunes con una cuestionable publicación en su cuenta de Instagram, en la cual cuestionó la "sociedad ideal progre" y la comparó con una cárcel. Seguido de eso, lanzó una enumeración de las cuestiones que parecerían no gustarle.
Entre los primeros puntos que forman parte de esta presunta "cárcel", apareció la premisa "no hay que trabajar" y continuó con el acceso gratuito a la vivienda, salud, educación y servicios. Según las propias palabras del posteo, al mandatario nacional le resulta un punto negativo que "todos reciban el mismo trato".
En la misma línea, el libertario apuntó contra las relaciones homosexuales y la comunidad LGBTQI+ en general, al mencionar que en ésta "prisión" hay "mucho sexo gay". Por último, polemizó sobre la igualdad económica entre las personas y lanzó un guiño hacia la libre portación de armas, tras cuestionar que "sólo aquellos pertenecientes a las fuerzas tienen armas".
No es la primera vez que el economista comparte publicaciones de este estilo. Hace dos semanas difundió una caricatura con la frase: "Si le sacas 4.000 a a una persona que trabaja y le das 1.000 a 4 personas que no trabajan, pierdes un voto pero ganas 4. Esa es la estafa piramidal más grande de la historia y se llama socialismo".
Mientras continúa con su actividad en redes sociales, Milei prepara su discurso como principal orador en un encuentro de empresarios que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de agosto en el Alvear Palace Hotel.