

Por: Agustina Miranda
Una nueva polémica entre Javier Milei y el periodismo ocurrió esta semana, cuando el presidente de la Nación tildó a Diego Leuco de "cómplice" de Alberto Fernández.
El conflicto ocurrió porque el periodista contó en su programa "Antes que nadie" por Luzu TV que desde niño presenció cómo su padre, Alfredo Leuco, recibía "mensajes violentos" por parte del ex mandatario nacional. "Hace 22 años que me parece un tipo despreciable. Llegaba del colegio a los 10 años, ponía el contestador y se lo escuchaba soltar amenazas", aseguró.
Ante esto, el actual jefe de Estado que tanto disfruta de las redes sociales, tuvo tiempo para lanzar una acusación: "Interesante, esto lo cuenta ahora... Cómplice".
Interesante...
— Javier Milei (@JMilei) August 12, 2024
Esto lo cuenta ahora...
CÓMPLICE https://t.co/Y2NROiTUv2
Sin embargo, el comunicador no se la dejó pasar y recordó que el conflicto entre Alfredo Leuco y Alberto Fernández siempre fue algo público, y que incluso él desde su rol de periodista siempre mostró su disconformidad con el ex presidente, ya sea desde sus programas de televisión hasta en la publicación de su libro.
"Primero, la palabra cómplice me parece una barbaridad total. Mirá si alguien va a ser cómplice de un gobierno por contar esto. Segundo, Javier Milei: poné "Diego Leuco y Alberto Fernández" en Youtube y te aparecen 50 peleas, 50 discusiones, 50 editoriales mías criticándolo. Me parece rara la falta de información, pareciera que llegó a la política en 2023", se defendió Leuco.
Asimismo, sumó: "Por ahí no se acuerda porque en ese momento estaba haciendo otras cosas en la tele, pero los que laburábamos hablando de política y particularmente yo, siempre tuve una posición crítica de Alberto (...) Es hartante que el presidente esté respondiéndole a los periodistas, como si fuera que atrás de cualquier comentario que no es elogioso hubiese alguna espuria o algún sobre".