Después de tantos idas y vueltas, este miércoles Ignacio Miramón fue presentado como nuevo refuerzo de Boca. El jugador llegó hace una semana a la Argentina para hacerse la revisión médica, pero la situación se había dilatado debido a algunos problemas en el acuerdo del pago entre el Xeneize y el Lille. Luego de la larga espera, tuvo la bienvenida oficial junto con Agustín Martegani, quien ya disputó dos partidos. Además, estuvieron acompañados por Juan Román Riquelme.
Todo esto ocurrió en la previa del encuentro de este jueves a las 21:30 por los octavos de final de la Copa Sudamericana en la Bombonera. “Voy a repetir lo mismo cada vez que me toca sentarme acá: cuando tenemos la oportunidad de presentar un jugador, es un día maravilloso”, introdujo Riquelme en el inicio de la conferencia de prensa.
“Agustín tuvo la suerte de poder jugar y ponerse la camiseta más linda del mundo”, continuó el diez que, tras eso, hizo énfasis en el fanatismo de ambos jugadores por el club de la Ribera. “Ignacio acaba de llegar y sé que sos bostero igual que yo, ¿no?”, indicó el mandatario Xeneize. Por su parte, el volante central de 21 años asintió y con cierta timidez respondió: “Obvio”.
🗣️ "SÉ QUE SOS BOSTERO IGUAL QUE YO, ¿NO?" 😅
— TyC Sports (@TyCSports) August 14, 2024
🎙️ Juan Román Riquelme, en la presentación de Miramón y Martegani. pic.twitter.com/bfU78lQFg4
Luego fue el turno del ex San Lorenzo: “Acá el señor también”, aseguró Riquelme haciendo referencia a los sentimientos de Martegani por la institución. “Seguro que la familia de cada uno estará orgullosa. Van a disfrutar de jugar en La Bombonera y jugar con la camiseta más linda del mundo”, culminó el mandatario para darle la palabra a los futbolistas
El joven mediocampista de buen pasado en Gimnasia se mostró muy feliz e ilusionado con vestir la azul y oro luego de llegar procedente de Francia: “"Mi familia está muy contenta, cuando firmé el contrato y entramos a la Bombonera mi viejo se largó a llorar. Estoy contento de estar acá", aseguró.
También realizó un comentario sobre su frustrado paso en el Lille de Francia donde no tuvo muchos minutos y llega con casi un año sin jugar partidos oficiales: "En Francia no jugué mucho pero fue un año de aprendizaje, cuando surgió la oportunidad me puse muy contento. Imagino que jugar en La Bombonera debe ser una locura", sentenció el bolivarense.
Por su parte, el ex-San Lorenzo que ya disputó dos partidos como titular con la azul y oro, también mostró su emoción por haber arribado al club tras su paso a préstamos por la Salernitana de Italia: "Jugar en esta cancha tan mítica fue hermoso, tanto para mí como mi familia. Es tal cual lo soñé, por momentos no caigo dónde estoy, pero tengo que disfrutarlo al máximo".
Para la llegada de Miramón, la dirigencia de Boca acordó un préstamo hasta diciembre del 2025 y con una opción de compra de 3 millones de dólares por la mitad del pase. El volante usará la 21 que dejó vacante Equi Fernández tras su partida a Arabia, pero no estará disponible para los octavos de la Sudamericana ya que fue el único de los refuerzos que quedó afuera de la lista de los cinco cambios disponibles.