

Por: Agustina Miranda
El hijo de Alberto Fernández, Estanislao Fernández -también conocido como Dyzhy- habló sobre la denuncia por violencia de género que recibió el ex presidente de la Nación y su posterior imputación por lesiones graves y amenazas contra Fabiola Yáñez.
Desde que se dio a conocer la noticia sobre el ex mandatario, Estanislao fue acosado por su relación parental y recibió exigencias para que se pronuncie al respecto. Por eso, el viernes a la noche dejó en claro que no tiene nada que ver con lo que está pasando y que espera que la Justicia aclare todo.
En primer lugar, el referente drag queen agradeció a la gente que le hizo llegar mensajes de apoyo y de preocupación. "Yo estoy por fuera", aclaró y apuntó contra el hostigamiento que sufrió por parte de medios de comunicación que esperaron por horas afuera de su casa para que hable.
"Muchos me están pidiendo opiniones o que diga cosas, así mismo el viernes de la semana pasada un móvil de un programa de tv me persiguió por la ciudad, publicando la dirección de mi casa, los horarios en los que salgo, que había pedido un delivery y su contenido y acosándome a mi y a mis amigas por WhatsApp para poder sacar un titular. Tengo 29 años, yo sólo respondo por lo que me compete a mí", contó Dyzhy.
En ese sentido, sumó: "A este mundo no venimos a sanar, ni a solucionar los problemas de nadie y mucho menos a hacernos responsables de cosas que no nos competen porque no tienen nada que ver con nosotros. Espero de todo corazón que pronto la justicia pueda esclarecer lo sucedido. Yo voy a seguir mi vida como siempre lo hice, trabajando, entrenando y haciendo arte y respondiendo por las cosas que hago yo".
Sin nombrar lo sucedido, Estanislao dejó en claro que la situación le excede y que busca seguir con su carrera artística. Se trata de una actitud similar a la que optó durante el Gobierno de su padre entre 2019 y 2023, debido a que siempre se mostró como una figura ajena al escenario político y alguien que emprendió su propio camino.