

Por: Agustina Miranda
En el marco del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín que se conmemora todos los 17 de agosto en Argentina, la vicepresidenta Victoria Villaruel había delineado su propio mapa bien lejos de Javier Milei: tenía previsto un viaje a Mendoza, donde iba a encabezar un acto en El Plumerillo junto al gobernador Alfredo Cornejo.
Sin embargo, esta mañana y a último momento, la vicemandataria canceló su viaje por presuntos problemas de salud. Según informó La Nación, se habría despertado con presión baja y le habrían recomendado que se quede en su hogar. Algo similar ocurrió con el acto por el Pacto de Mayo, cuando se ausentó por una fuerte gripe.
Con este panorama, las actividades de ambos mandatarios en paralelo quedaron diluidas, por lo que sólo quedó de pie la agenda del jefe de Estado, quien se hará presente en el Regimiento de Granaderos a Caballo, a las 20 horas, junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y el resto de su Gabinete.
Cabe recordar que la interna entre Villarruel y Milei se hizo pública desde el polémico posteo de la vice sobre Francia, del cual el presidente se cansó de catalogar como inoportuno. Desde entonces, las ausencias de ella en los actos presidenciales oficiales son frecuentes, e incluso la noche pasada Milei encabezó un encuentro con las Fuerzas Armadas en el Ministerio de Seguridad y ella no estuvo ahí.
"Le hubiese encantado estar acompañando como siempre a las FFAA. Lamenta no poder acompañar a los camaradas de su padre y abuelo", explicó el entorno de la vicepresidenta a Infobae, con respecto a la falta de invitación.