

El club francés Olympique de Lyon, donde se desempeña el lateral izquierdo de la Selección Argentina, Nicolás Tagliafico, atraviesa una profunda crisis financiera por lo que está obligado a recaudar 100 millones de euros antes que cierre el mercado de pases. Debido a esta situación, todos los jugadores del plantel fueron declarados como transferibles, por lo que podría haber una salida masiva de jugadores.
El campeón del mundo y bicampeón de América, llegó al club en julio de 2022 y ha jugado 69 encuentros hasta ahora. En medio de los rumores reconoció que no tiene intenciones de salir del equipo en esta temporada, salvo que llegue una oferta superadora de otro equipo europeo. Además, al argentino aún le queda un año de contrato por cumplir.
Hasta ahora, el Lyon apenas logró recaudar 25 millones de euros por las salidas de Jake O’Brien a Everton y de Skelly Albero a Werder Bremen, sin embargo, se estima que varios jugadores más puedan salir en este mercado de pases. Cabe destacar, que el club francés invirtió alrededor de 134 millones en fichajes en este verano europeo.
¿Quién es el propietario del Lyon?
Se trata de John Textor, quien también maneja los hilos de Botafogo y Crystal Palace con la empresa 777 Partners. Según informó la prensa francesa, el empresario le había prometido al organismo financiero DNCG saldar varias y jugosas deudas. Pero lo cierto es que se fueron acumulando y el monto, según L’Equipe, ascendió a 100 millones de euros, que debe ser pagado antes de que termine el mercado de pases en Europa a finales de agosto.