martes 03 de febrero de 2026 - Edición Nº2617

Provincia | 24 mar 2021

decreto

Olavarría vuelve a Fase 4

Mediante un decreto fechado el martes 23 de marzo, la Municipalidad adopta la medida de retroceder una fase y regresar al distanciamiento social preventivo y obligatorio hasta el 9 de abril inclusive.


Este miércoles se conoció el nuevo decreto municipal firmado por el intendente Ezequiel Galli en el que se estipula que Olavarría se ubica en Fase 4 de acuerdo a las restricciones impuestas por la Provincia. De esta manera autoriza "específicamente las actividades exceptuadas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

En el escrito, la Municipalidad asegura que si bien, "la implementación del programa RTA (Rastrear - Testear- Aislar) ha arrojado muy buenos resultados para aplanar la curva de crecimiento que había acaecido durante el mes pasado, la positividad de los testeos realizados en el territorio del Partido viene sufriendo un aumento sostenido durante los últimos diez (10) días". Es debido a la cantidad de casos detectados en el día martes 23 de marzo, que las autoría consideran necesario "adoptar medidas acordes con la fase en que la provincia coloca al Partido de Olavarría, y disponer nuevos límites horarios para determinadas actividades comerciales".

(foto cortesía de EL POPULAR)

Los puntos más importantes del decreto preveen una restricción en los horarios de atención al público en los comercios, priorizando al rubro de venta de alimentos y de dispensa de medicamentos y artefactos clínicos. Los locales de venta de comida preparada podran realizar venta hasta la 01:00, mientras que los restaurantes, que serán los más perjudicados, podrán abrir sus puertas hasta las 22:00 y entregar comida y realizar delivery hasta las 23:00.

No se permitirán la utilización de juegos de plaza, ni espacios comunes de esparcimiento, pudiendo accederse únicamente a las instalaciones deportivas específicamente y a los vestuarios, en los casos que el uso del mismo sea indispensable para la práctica deportiva como lo es en la natación.

En el caso del transporte público, este funcionará con frecuencia horaria de lunes a viernes en el horario de 06:00 a 23:00 horas, y los sábados en el horario de 06:00 a 22:00 horas con frecuencias similares a la de los días domingos y feriados, debiendo continuar con los protocolos sanitarios establecidos. Además se autoriza a los taxis y remises a funcionar sin restricción horaria.

Las reuniones sociales de hasta diez (10) personas al aire libre o en espacios cerrados de amplia ventilación natural, tanto en domicilios particulares como en espacios privados de acceso público.

El Juzgado de Faltas Municipal será el encargado del juzgamiento de las faltas y/o contravenciones consistentes en apertura de establecimientos comerciales, industriales y deportivas del Partido de Olavarría que no cuenten con habilitación específica para funcionar conforme el presente acto administrativo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias