

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentó el límite del monto para extracciones en cajeros automáticos y a través de la publicación "Comunicación A 8092" en el Boletín Oficial, escala a $60.000 por día.
Leer también: "BNA Móvil": Banco Nación lanzó créditos para comprar motos 0km
En el caso de los usuarios no clientes Red Link que podían extraer hasta $15.000 en los cajeros de bancos privados, esta modificación implica un incremento del 300%; mientras que para la red de ATMs Banelco el monto era de $40.000 para los no clientes, por lo que el aumento es del 50%.
"Las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que, en todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día y en una única extracción, al menos hasta $60.000 (pesos sesenta mil), sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista", determina la norma.
En ese sentido, esta medida implica una opción favorable para la extracción de los no clientes, ya que los montos permitidos siempre son mucho más bajos para los que no son clientes propios.