viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Educación | 29 mar 2021

medidas preventivas

La UNLP también restringe la actividad presencial

Mediante un comunicado la Universidad Nacional de La Plata adhirió a las recomendaciones que el Gobierno Nacional hizo públicas y deja exceptuados a sus trabajadores para seguir sus tareas de forma remota.


La Universidad Nacional de La Plata comunicó que adhiere a las medidas tomadas y recomendadas por el Gobierno Nacional de cara al rebrote de coronavirus.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales y en la página oficial la UNLP hizo público su acompañamiento a las medidas de prevención sanitaria que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, anunciaron el domingo por la tarde.

En la Universidad se realizan diferentes tareas administrativas tanto en el edificio de presidencia como en las diferentes Facultades, que mediante los protocolos recomendados fueron volviendo a la actividad normalizada durante el 2020.

En el comunicado se aclara que aquellos graduados que deban retirar su título en estos días se respetará su turno y horario y se le entregará en el edificio de calle 7. De esta manera las autoridades educativas aclaran que se realizarán solo las actividades estrictamente necesarias para el normal desarrollo de las actividades académicas que no cesarán por esta medida sino que continuarán de manera virtual como desde hace ya un año.

El comunicado:

En la tarde de hoy (por el domingo) el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación dirigió un mensaje televisivo en cuya virtud se anunció que, a partir del próximo lunes 29 de marzo de 2021 y por tres días, los trabajadores del Estado Nacional se encontrarían dispensados de la concurrencia a los lugares de trabajo, debiendo realizarse las tareas de forma remota. Al propio tiempo se indicó que se adoptaba tal medida en vista de los recientes datos epidemiológicos y con el fin de sostener la presencialidad alcanzada para el dictado de clases en los niveles obligatorios.

Dada la urgencia del anuncio, y aún sin que las medidas anticipadas hayan sido publicadas, es decisión de esta Universidad acompañar las medidas de política sanitaria que determinan los gobiernos nacional y provincial; razón por la cual se solicita a las autoridades de todas las facultades y dependencias de la Universidad, tengan a bien arbitrar las medidas a su disposición para garantizar que el trabajo presencial quede estrictamente restringido a lo indispensable para el sostenimiento de las actividades académicas con protocolos autorizados por las autoridades sanitarias y educativas competentes.

 

 

 

En el caso de graduadas y graduados que cuenten con turno para finalizar el trámite de expedición de su diploma, se comunica que los mismos se  mantendrán vigentes, por lo que deben asistir a la Presidencia de la Universidad en los días y horarios indicados, respetando las medidas de prevención de público conocimiento.

 

 

Las medidas dispuestas en torno a la restricción de las actividades presenciales en facultades y dependencias NO afectan el dictado de clases en los colegios dependientes de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias