

Por: Samuel Begue
Cuando Juan Román Riquelme pide hablar el mundo Boca se paraliza y hace silencio para escuchar lo que el presidente y máximo ídolo de la institución tiene para decir. En la noche de ayer, el ex enganche brindó su palabra en una entrevista con El Loco y El Cuerdo, el programa de YouTube que conducen Flavio Azzaro y Andrés 'Duka' Ducatenzeiler, donde habló de toda la actualidad de Brandsen 805 durante poco más de una hora y media. El diez aprovechó gran parte de la nota para criticar a la oposición que comanda Mauricio Macri.
También podes leer: Pol Fernández ratificó en sus redes sociales que se irá de Boca a fin de año y anunció su próximo destino
"El club es de los socios y queremos que lo disfruten. Nuestro estadio también. Estamos muy contentos con lo que hicimos en estos cuatro años. Agarramos un club abandonado, que cuando llovía se inundaba todo el predio. Cuando hagamos el hotel en Ezeiza, vamos a estar al nivel de los más importantes del mundo. Vamos a intentarlo en estos tres años que nos quedan. Nosotros tenemos que soñar”, comenzó el diez haciendo referencia a las condiciones de infraestructura con las que encotraron a la institución al momento de asumir y haciendo enfásis en la importancia de los socios para la dirigencia.
Luego continuó: "Desde el 2010 hasta el 2019, el club estaba abandonado. Caía un poco de agua y se suspendía un partido. Yo siento felicidad de estar acá. El otro día llovió tres días seguidos y el partido contra Rosario Central se jugó perfectamente. El tiempo pasa muy rápido, pero fueron pocos meses desde las elecciones. Prometían construir un estadio nuevo y no podían poner un caño para que no cayera agua", apuntó el ex enganche y añadió: "En diciembre se terminó de caer la venda que algunos tenían en los ojos. No vuelven más. Yo soy hincha como ellos y mi responsabilidad es cuidar el club. Hay que mirar lo que pasó atrás y nada más".
Luego retomó lo sucedido en las elecciones para lanzar también un dardo contra la prensa: "Lo que me preocupa es que el que falsificó la firma (para que las elecciones se postergaran por un reclamo de la comunidad judía) tiene que ir preso. La gente de Legales de nuestro club está siguiendo la causa. Estamos agradecidos con los socios que vinieron a declarar y certificaron que trucharon la firma. En la tele no hablaron de eso. Boca le ganó a Talleres y se hablaba de que al Consejo lo habían citado a declarar (por la denuncia de abuso sexual presentada por Florencia Marco contra Jorge Martínez, extécnico del femenino de Boca). Con Villa pasó lo mismo. Antes se hablaba de que no tenía que jugar en Boca (tras la condena a dos años y un mes de prisión) y ahora que está en Mendoza no dicen nada", aseguró.
"Hicieron trampa y van a perder por goleada siempre. Nos tenemos que sentir muy orgullosos. Ellos suspendieron las elecciones con esas firmas falsas. Nos han hecho vivir un día inolvidable. No puedo creer lo que nos hacen vivir los hinchas de Boca cuando caminamos del Parque Lezama a La Bombonera", continuó Riquelme.
Por último, le mandó un breve mensaje al Presidente de la Nación y uno de los principales impulsores de las SAD en el fútbol argentino, Javier Milei, quien en varias ocasiones manifestó que dejó de ser hincha de Boca luego de que Daniel Angelici (en aquel entonces jefe del club) gestionó la vuelta de Riquelme como jugador por considerarlo como una "maniobra populista". Sin embargo, Román no mostró rencores a pesar de que el libertario fue a votar a La Bombonera por el candidato opositor: "Yo le deseo mucha suerte. Yo soy bostero y argentino. Amo vivir en mi país y amo Don Torcuato", aseguró.
Mirá la entrevista completa de Riquelme en El Loco y El Cuerdo acá: