

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguró que la demanda en los hospitales públicos tuvo un crecimiento del 30% en los primeros meses del año. Alguno de los factores principales recaen en la imposibilidad de pagar por medicina prepaga y el aumento desmedido de los medicamentos.
Leer también: Cortes de luz: Guillermo Francos anticipó que habrá reducción de servicios en verano
Quien anticipó la problemática fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien expresó que la gestión provincial y los municipios reciben cada vez más demanda y "menos recursos" para satisfacer las necesidades.
"La provincia y los intendentes reciben cada vez más demanda de atención sanitaria y medicamentos. La situación se ha agravado tremendamente. Lo intendentes deben obtener recursos para sostener la demanda. Tenemos cada vez menos recursos y más necesidades que atender", señaló el mandatario.
Por otro lado, el director de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), Pablo Maciel, señaló: "La liberación de los precios de los medicamentos, de los insumos y de las prepagas, junto al desfinanciamiento de las obras sociales, el incremento de la desocupación y la pobreza vienen provocando una preocupante vulneración y sobrecarga del sistema público de salud".