

De local y ante su gente, River le ganó a Colo-Colo por 1 a 0 con gol de Facundo Colidio y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores de América. De esta manera el Millonario cierra una semana completa luego de haber ganado el clásico ante Boca el último fin de semana.
También podes leer:
Con un Monumental colmado de gente, el equipo jugó con la impronta de los equipos del Muñeco Gallardo y se puso rápidamente en ventaja a los 16 minutos con un gol de Facundo Colidio. Tras un centro flojo de tiro libre de Marcos Acuña, el despeje le cayó a Santiago Simón que de primera volvió a meter el balón al segundo palo donde el ex Tigre apareció solo y no perdonó.
Después de eso, el primer tiempo mantuvo una alta intensidad, sobre todo en la mitad de la cancha donde River tuvo los puntos altísimos de Matías Kranevitter, Santiago Simón y Nacho Fernandez, sumado al autor del gol, aunque no hubo chances claras para ninguno de los dos equipos.
El complemento arrancó parecido a como terminó la primera parte, aunque con un Colo-Colo un poco más ofensivo pero sin generar mucho peligro. A partir del minuto 70 si fue todo del Cacique, que con mucho empuje comenzó a acorralar al Millonario en su arco, e incluso pudo haberlo empatado en la última jugada del partido con un cabezazo de Emiliano Amor que contuvo el arquero más ganador del fútbol argentino, Franco Armani, para sellar el pase del equipo de Gallardo a las semifinales de la Copa.
Ahora River deberá esperar al ganador de Fluminense contra Atlético Mineiro para saber a quien se enfrentará en la próxima instancia, aunque ya sabe que contará con una ventaja, definirá la llave de local. El duelo entre los brasileros será esta tarde desde las 19 horas, el Flu ganó por 1 a 0 en la ida de local, pero ambos equipos cuentan con una jerarquía enorme.
Mirá el resumen del partido: