Data | 1 oct 2024
Transporte
El Gobierno eliminó Trenes Argentinos Capital Humano
La gestión libertaria se jactó de ahorrar $42.000 millones anuales y despidió a 1.388 empleados.
El Gobierno de Javier Milei oficializó la eliminación de Trenes Argentinos Capital Humano -una de las subsidiarias de la empresa estatal Trenes Argentinos- a través de la Resolución Nº 35/2024 firmada por la Secretaría de Transporte.
"Al momento de declararse la emergencia pública en materia ferroviaria, se ponderó que resulta fundamental orientar el destino de los fondos públicos hacia el objetivo primordial de maximizar las inversiones y los recursos empleados para la prestación de un servicio ferroviario en condiciones de eficiencia y seguridad", señala el texto oficial.
A su vez, el escrito puntualiza en la ejecución de un presupuesto que garantice la "seguridad operativa" y expone: "Argentina enfrenta una crisis económica que impacta de manera particular en el Sistema Nacional de Transporte Ferroviario, lo cual exige el dictado de medidas enderezadas a articular y centralizar las diversas necesidades".
En ese sentido, la gestión libertaria se jacta de ahorrar $42.000 millones anuales, a partir de la reducción de 1.388 empleados y la eliminación de 23 cargos jerárquicos.
"No vamos a permitir que el Estado gaste un peso más del necesario para su funcionamiento. Hoy estamos reduciendo un costo mensual mayor a los 3.200 millones de pesos y cada vez que encontremos funciones duplicadas vamos a trabajar para eliminarlas", dijo el titular Franco Mogetta.
"No podemos permitir que en la Argentina con 53% de pobres, se gaste un peso en sueldos privilegiados o estructuras innecesarias", concluyó.