

Este lunes, Estudiantes venció por 2 a 1 a Banfield en su visita al Florencio Sola, para cerrar la fecha 17 de la Liga Profesional. Con goles de Tiago Palacio y Joaquín Tobio Burgos el equipo de Eduardo Domínguez se impuso en la casa del Taladro en el Sur del conurbano.
También podes leer:Acuña fue desafectado de la selección Argentina, ¿qué le pasó?
El elenco platense comenzó mejor plantado en cancha en los primeros minutos de juego, sin embargo la primera clara fue para el equipo local con un tiro libre del tandilense Matías González que superó la barrera, pero que el arquero Matías Mansilla contuvo sin problemas.
Tras eso fue todo del Pincha, aunque recién a los 20 tuvo una oportunidad clara de gol. Luego de un gran pase largo del uruguayo Boselli en dirección al área de Banfield, Pablo Piatti controló y definió de manera exquisita, sin embargo la jugada fue bien anulada a instancias del línea. Minutos más tarde, el colombiano Manyoma, que había comenzado muy errático, ejecutó una espectacular chilena al borde del área local que salió apenas arriba.
Cuando parecía que todo se iría al descanso sin goles, Estudiantes logró abrir el marcador. Tras un tiro libre de Piatti en el que Palacio erró el cabezazo en primera instancia, pero un rebote en un defensor le dejó el balón servido al atacante uruguayo para que con un zurdazo anote el 1 a 0.
Ya en el complemento, dos malas salidas consecutivas de Mansilla desencadenaron en el empate del Taladro. En la primera el arquero dejó corto un pase en salida y Bisanz tardó una eternidad en definir, en esa misma jugada Mansilla vuelve a dejar corto el pase -esta vez sacando de arriba- y la pelota cayó en los pies de Gerónimo Rivera, que rápidamente habilitó a Bruno Sepúlveda y el 9 no perdonó.
Cuando parecía que el partido iba a terminar en un empate apareció por sorpresa dentro del área el debutante Joaquín Tobios Burgo, quien cumplió el sueño del pibe y en su primer partido con la camiseta Albirroja sentenció el 2 a 1 definitivo con un tremendo sablazo en el minuto 43.
Victoria necesaria para Estudiantes que escaló hasta la decimosegunda posición en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y en la próxima fecha recibirá en UNO a Instituto de Córdoba. Por su parte, Banfield acumula la segunda derrota consecutiva y sigue en la zona baja del torneo.
Mirá el resumen del partido