Por: Samuel Begue
En otra época, alguna vieja tapa de un popular diario deportivo diría que “Uruguay es un cabaret”, lo cierto es que desde los dichos de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa explotó una enorme interna dentro del vestuario de la Celeste. En las últimas horas, Agustín Canobbio volvió a apuntar contra el DT; sin embargo, minutos más tarde el defensor José María Giménez salió a respaldar a El Loco Bielsa.
También podes leer: El polémico look con el que un futbolista de Francia llegó a la concentración
En la mañana de este martes, el mediocampista confirmó en una entrevista con Minuto 1 que había sufrido maltratos por parte del entrenador. “En 2023, hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho: me echó la culpa de haber perdido un partido contra Ecuador”, expresó el jugador y luego indicó: “En lo individual me sentí muy bien y me chocó mucho la manera en lo que me lo dijo".
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) October 8, 2024
“En una reunión tenía los dos pies apoyados en la parte de abajo de una silla y me recriminó que era una falta de respeto y educación. Se metió con la educación de mi familia”, aseguró el volante.
Minutos más tarde, Josema Giménez arribó a Uruguay para sumarse a la concentración y salió a respaldar al Loco Bielsa. “Mi relación con el entrenador es profesional. Yo soy un peón en todo esto. Hay que entender que el jugador del fútbol es el protagonista en la cancha, pero afuera tiene es el que tiene que hacer caso”, explicó.
“Yo obviamente siempre respeto y avalo las decisiones de él. Estamos al 100% con el entrenador, le estamos totalmente agradecidos y se ve reflejado en los resultados. Te lo dice un tipo que es tercer, cuarto central. Así que imagínate lo que piensan el resto de mis compañeros. Nos está dando muchas herramientas”, aseguró el zaguero central que se desempeña en el Atlético Madrid bajo las órdenes del Cholo Simeone.
🗣️ José María Giménez fue el último de los jugadores de la selección en hablar tras los dichos de Suárez.
— Rodri Vázquez (@RodriVazquez95) October 8, 2024
🎙️ “Todos creen que es un caos a partir de las declaraciones y yo veo una oportunidad para trabajar en armonía”
➡️ Presenta: #CasaFauno pic.twitter.com/MSu3EladZM
En el día de ayer, el hombre del Real Madrid, Federico Valverde, aseguró que “lo que dijo Suárez es verdad”, pero le bajó los humos a la situación y aseguró que “lo hablarían con el entrenador en el vestuario” y que ya lo habrían hecho otras veces. Hasta ahora, el único que no habló al respecto fue Marcelo Bielsa, quien sin dudas tendrá una ardua tarea en el vestuario.
La declaración completa de Agustin Canobbio sobre su relación con Bielsa:
"Hubo mucha falta de respeto constante y yo que soy muy respetuoso en todo mi andar, llegó un llegó un punto en el que estallé. Sabía las consecuencias que se podían venir y en base a eso actué igual, fui de frente con mis códigos y valores que me inculcaron de chico y por suerte hoy apoyo la cabeza en la almohada con tranquilidad y paz”, comenzó.
“En 2023, hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho: me echó la culpa de haber perdido un partido contra Ecuador. Había hecho el gol y generé otra situación de gol. Somos 11 en la cancha, un plantel grande y me echó la culpa de perder un partido”, aseguró.
“En un video análisis que él hace me terminó echando la culpa de algo. Obviamente, el jugador se da cuenta cuándo juega bien o mal, impreciso o no, y en ese partido me sentí muy bien. Repito, la situación que tuve generó el gol y tuve una más que la pasé hacia el medio. En lo individual me sentí muy bien y me chocó mucho la manera en lo que me lo dijo", concluyó el volante.