

Por: Lic. Agustín Cámara
Este miércoles desde las 11hs la Cámara de Diputados discutirá el veto del Gobierno Nacional a la Ley de Financiamiento Universitario en lo que se espera que sea una jornada maratónica. En ese marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este martes un acto en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para decirle "no al veto" de Milei.
Leer también: El Gobierno eliminó fondos fiduciarios del Progresar, Emergencias y protección de Bosques
La actividad fue convocada por la Federación Universitaria de La Plata y se realizó en el ex predio del BIM III, donde funcionan las facultades de Psicología y Humanidades y Ciencia de la Educación. Allí Kicillof compartió un panel junto las presidentas de la FULP, Albertina Bidart (La Mella) y Sol Alconada (Corriente Néstor Kirchner / JUP) quienes dirigieron la palabra ante cientos de estudiantes. Además, estuvieron presentes todas las organizaciones del arco nacional y popular con una fuerte ausencia de La Cámpora, en medio de la interna del gobernador con el hijo de Cristina y jefe dicha organización, Máximo Kirchner.
"Esta reunión tiene un solo objetivo, que es dejarle en claro a los legisladores, a los diputados y diputadas, que el día de mañana no voten para voltear el veto de Javier Milei. A los que voten (a favor del veto), los consideramos traidores de un pueblo”. disparó Kicillof ante cientos de jóvenes universitarios.
El gobernador apuntó de lleno a los diputados que forman parte de la Unión Cívica Radical y que votarán en contra de la actualización presupuestaria para las universidades. “Tengo un pedido que se vincula con la sociedad y lo quiero decir, y tiene que ver con el radicalismo: que mañana, a ningún radical se le ocurra tirar a la basura lo mejor de su historia bancándole el veto a Milei”
También estuvieron presentes los intendentes Julio Alak (La Plata) y Mario Secco (Ensenada).