

A una semana de la Marcha Federal Universitaria en diferentes puntos del país, este miércoles la comunidad educativa se prepara para salir a las calles y protestar afuera del Congreso, donde se sesionará el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Sobre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un sector de los estudiantes comenzó una vigilia a las 20 horas en las puertas del Rectorado -ubicado en calle 7 entre 47 y 48-, donde pasarán la noche para más tarde partir rumbo a la manifestación.
Por su parte, la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP) convocó a una concentración en el Rectorado, para este miércoles a las 12 horas: "Exigimos que los legisladores y legisladoras reafirmen este proyecto que actualiza las partidas presupuestarias según la inflación acumulada, y garantiza recomposiciones mensuales para los trabajadores y trabajadoras".
En cuanto a la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Facultad de Psicología y de Filosofía y Letras fueron tomadas durante 48 horas con consignas en pos de la recomposición salarial de los docentes, no docentes y en pedido a los legisladores nacionales para voltear la decisión del Ejecutivo.
Mientras tanto, en la noche del martes los diputados del PRO compartieron un comunicado en el que ratificaron su apoyo al veto. "Hemos sido responsables en las sanciones de las leyes que nos ha tocado votar a lo largo de este período parlamentario. Es necesario saber de dónde se sacan los fondos para financiar las leyes que este Congreso aprueba", escribieron.