

Durante esta semana la Selección Argentina se preparó en Miami de cara al encuentro frente a Venezuela que se jugará este jueves desde las 18 horas en Maturín. Más allá de lo futbolístico y las bajas de última hora en el plantel, la preocupación de la delegación nacional está puesta en el huracán Milton, que alcanzó la categoría 5 con vientos que superan los 250 km/h en el condado de Florida (se lo catalogó como uno de los más peligrosos de los últimos años) y podría complicar el viaje del conjunto Albiceleste.
También podes leer: Acuña fue desafectado de la selección Argentina, ¿qué le pasó?
“Trabajar lo hicimos tranquilos, porque el lugar es perfecto, pero siempre está dando vuelta este tema sobre todo cuando está la seguridad de las personas. Es delicado”, manifestó Lionel Scaloni en conferencia de prensa este martes, mostrando una visible preocupación con la situación.
La delegación Albiceleste tiene programado un vuelo hacia Colombia -donde deberá hacer escala técnica ya que no se puede volar directamente hacía Venezuela- para las 15 horas de Miami (14 de Argentina). Sin embargo, cruzan los dedos para que las condiciones climáticas les permitan emprender el viaje en avión.
Según el Centro Nacional de Huracanes, “el área de la tormenta con vientos de fuerza de tormenta tropical se expandió de unos 130 km a 225 km desde su centro”, y se estima que “toque tierra el miércoles por la noche como huracán de categoría 3 en algún punto de la costa central del golfo de Florida”.
Si el pronóstico meteorológico acierta, la Scaloneta podrá viajar sin problemas rumbo a Colombia para luego arribar a Venezuela donde se enfrentará mañana ante el conjunto Vinotinto que dirige Fernando Bocha Batisata desde las 18 horas.