

Por: Lic. Agustín Cámara
Este sábado, luego de finalizar 12° en la Sprint Race, Franco Colapinto clasificó 17° para el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 que se correrá este domingo desde las 16hs (Argentina).
Sin embargo hubo dos pilotos que fueron penalizados, por lo que el argentino avanzará dos lugares en la grilla y largará 15°.
Liam Lawson había sido sancionado previo a la clasificación debido a que RB cambió componentes del motor excediendo la cantidad permitida por auto en la temporada. Cuando parecía que el joven de 22 años largaría último, la FIA anunció una nueva penalización.
George Russell, quien había clasificado 6°, deberá salir desde el pit lane. Mercedes se quedó reparando el motor después de la clasificación debido al accidente que sufrió en la Q3 y no está permitido.
"Tras el accidente de ayer, el equipo tuvo que trabajar toda la noche para volver a la especificación, contraviniendo así el Artículo 40.6 que dice que los coches deben estar cubiertos dos horas después del final de la clasificación". Informaron desde la escudería.
La confirmación llegó después de la publicación de un documento técnico anterior de la FIA que decía: "El equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG PETRONAS no cubrió el coche número 63, del piloto George Russell, dos (2) horas después del final de la sesión de clasificación, pero continuó trabajando en el coche.
"Esto no cumple con el artículo 40.6 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de 2024".