

Por: Lic. Agustín Cámara
Este domingo Franco Colapinto volvió a mostrar de qué está hecho. El piloto argentino largó desde el puesto 15° tras una difícil clasificación el día sábado, y pudo escalar cinco posiciones para meterse en zona de puntos. Charles Leclerc fue el ganador del GP de Estados Unidos, logrando el 1-2 de Ferrari con su compañero Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen completó el podio.
En un fin de semana que venía siendo complicado para el argentino, Colapinto había clasificado 17° pero por las penalizaciones que recibieron Liam Lawson y George Russell largó 15°. Sin embargo demostró todo su talento al administrar los neumáticos duros en una estrategia que lo favoreció, y pudo finalizar 10° para volver a sumar puntos.
En su cuarta carrera en la Fórmula 1, Colapinto desafió al experimentado Fernando Alonso en un mano a mano que disfrutamos todos los espectadores y luego defendió durante varias vueltas la posición ante un Checo Pérez con neumáticos nuevos al que tuvo que cederle la posición para continuar administrando los suyos.
Cerca del final Colapinto aprovechó los neumáticos medios y estuvo cerca de quedarse con la vuelta rápida (suma un punto adicional) con 1:37:611 pero Esteban Ocon que estaba con neumáticos blandos marcó 1:37.330.
Una carrera en la que el argentino sin dudas superó expectativas y que sigue mostrando que está más que preparado para tener un asiento en la Fórmula 1 para la próxima temporada.