sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Deportes | 21 oct 2024

Fórmula 1

El fastidio de Colapinto con Ocon y la respuesta del francés tras quitarle la vuelta rápida

El francés que finalizó 18° entró a boxes para sacarle al argentino el récord en la vuelta 56 de 58 y protagonizaron un tenso cruce. Mirá lo que se dijeron.


Por: Samuel Begue

Este domingo, Franco Colapinto nuevamente tuvo una notable actuación en el GP de Estados Unidos que se disputó en el circuito de Austin, Texas. El argentino largó en la decimoquinta posición, finalizó en P10 y volvió a sumar puntos para su equipo. Una de las polémicas fue cuando Esteban Ocon (Alpine) entró a boxes para quitarle la vuelta más rápida a Franco en el anteúltimo giro.


También podes leer: Colapinto finalizó 10° en el GP de Estados Unidos y volvió a sumar puntos


Tras la carrera, Franco hizo notar su fastidio ante esta situación en rueda de prensa. “Más que positivo el día de hoy. La vuelta rápida hasta casi el final, hasta que me la sacó este, el francés. ¿Para qué entra en boxes? Andan gastando gomas, cuiden el planeta. Gastan caucho para nada”, expresó ante los micrófonos. Un momento que no pasó desapercibido sobre todo luego de que las cámaras captaron la reacción de Ocon que justo pasaba por detrás.

 

 

La bronca del argentino se debe a que de mantener la vuelta rápida -que consiguió luego de superar a Fernando Alonso y a Pierre Gasly -, hubiese sumado un punto adicional. Sin embargo, el francés del Alpine que finalizó 18° fuera de zona de puntos, entró a boxes en la vuelta 56 con el único objetivo de sacarle el récord de vueltas a Franco.

Más allá del enojo de los argentinos, esto se debió a un movimiento estratégico, ya que en el campeonato de constructores, Alpine ocupa la novena posición con 13 puntos, mientras que Williams está octavo con 17 unidades. Si el argentino hubiera asegurado ese punto adicional, habría ampliado la ventaja de Williams sobre Alpine y superado a Ocon en la tabla de pilotos, ya que ambos comparten ahora el 18º lugar con cinco puntos cada uno.

Tras la carrera, el ex corredor de Renault explicó la importancia de ese punto para el campeonato:  “Es una batalla por todo al final y un punto es bastante en la tabla, así que fue muy importante”, aseguró. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para destacar la actuación de Colapinto: “Lo lamento por él porque lo merecía, pero así es como es”.

Más tarde, el francés también usó su cuenta de Instagram para referirse a los sucedido: “Lamentablemente, la carrera se vio comprometida en la primera vuelta tras recibir un golpe por detrás. Recuperé algunas posiciones, pero no pude hacer mucho más después de la largada. Aun así, al final logramos la vuelta más rápida del equipo. Lo siento, Franco, porque se lo merecía”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias