

En el marco de la activación de la garantía salarial, autoridades del Ministerio de Capital Humano de la Nación recibieron a integrantes de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y acordaron paritarias.
Leer también: Insólito: el Gobierno llamó "Falklands" a las Islas Malvinas
Se trata de un aumento de $100.000 y $180.000 para los empleados no docentes universitarios de las categorías seis y siete, sumado al incremento del 6,8% acordado en octubre; a partir del "compromiso asumido a priorizar el salario y no las disputas políticas", según aseguran en el sitio web oficial.
En ese sentido, el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, expresó: "Reconocemos la realidad, las diferencias y la situación económica, y al mismo tiempo queremos sostener la meta de la equiparación con la inflación en cuanto a los ingresos fiscales".
"Esta medida permitió que el salario universitario llegue a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), empleados administrativos y profesionales dentro de la Administración Pública Nacional", detalla el texto. Además, se activó la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas contempladas dentro de la escala docente.