viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Plata | 7 abr 2021

crisis sanitaria

El Instituto Médico Platense ya no tiene camas de terapia

Así lo informó ayer su director, y manifestó su preocupación por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de La Plata. En las últimas 24 hs. se informaron 847 contagios.


La situación epidemiológica en La Plata está llegando a un punto crítico y ya hay instituciones médicas que denuncias no tener camas de Terapia Intensiva.

Las colas interminables de horas para hisoparse se alargan en todos los hospitales día tras día, e incluso algunas clínicas ya no reciben casos de COVID-19, directamente realizan una derivación a otros hospitales.

Ayer habló el director del Instituto Médico Platense, Raúl Tassi, y manifestó la preocupación ante esta realidad: "Hace diez días que tenemos una cola de casi tres cuadras esperando en un sector que está especialmente diseñado para que esté toda la gente con síntomas de COVID-19 y no se mezclen con los enfermos de otra patología", contó el médico a Canal 9.

Según informaron en el IMP la taza de positividad en el icónico centro médico de La Plata es del 60%. "Las camas de terapia están todas llenas y los pisos también. En el Instituto del Diagnóstico y en el Médico Platense están totalmente ocupadas todas las camas. Llegan a la guardia y tenemos que andar buscando a qué lugar lo podemos derivar, nos está pasando esto en este momento” agregó el director.

"La situación es la que se preveía, la que todos sabíamos que fue manifestada por nuestros representantes. Veníamos anunciando que esto se desmadraba, palabras textuales, y acá estamos. Hoy nos preguntamos hasta dónde va a llegar, si son 21.000 o hasta dónde... porque no sabemos hasta dónde" sostuvo con preocupación ante la escalada de contagios en la ciudad.

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó 847 contagios nuevos y otras cinco víctimas fatales por coronavirus la ciudad en las últimas 24 hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias