

Fuentes oficiales comunicaron: “Aunque Yahoo Respuestas fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años, ya que las necesidades de nuestros miembros han cambiado” dijo Yahoo en un correo electrónico a los usuarios. “Por ello, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido de confianza y de primera calidad” continuó.
Se lanzó hace más de 15 años y se convirtió en una de las mayores fuentes de información de internet, en la que los usuarios planteaban todo tipo de incógnitas resueltas por los propios consumidores.
Nació en 2005 y a partir del 20 de abril de éste año la plataforma dejará de aceptar nuevos envíos. Finalmente, el 4 de mayo la dinámica se verá modificada: Yahoo Answers comenzará a redirigir a la página de inicio de Yahoo. Además, el 30 de junio es la fecha límite para que los usuarios puedan solicitar sus datos en el caso contrario no los podrán recuperar. Es decir, todo el contenido generado por el usuario, incluida su lista de preguntas, respuestas y cualquier imagen; siempre y cuando sea contenido propio y no de otros usuarios.